viernes, 2 de mayo de 2008

EVEAS


Los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje suponen la creación de comunidades virtuales de aprendizaje, donde se aprende con los demás, con una mayor implicación del alumno en las actividades de grupo. El modelo didáctico que se sigue es el aprendizaje colaborativo, que se centra en el claumno más que en el profesor. Por tanto, se trata de una creación compartida donde se pretende lograr un contexto en el que se enfaticen las interacciones del grupo en la resolución de problemas. El profesor pasa de ser el transmisor de conicimientos a ser el facilitador en la construcción del conocimiento de sus estudiantes.
Uno de los problemas que nos encontramos es el aislamiento de los estudiantes, ya que los medios que existían hasta ahora eran pasivos y no proporcionaba interacción entre profesor- alumno, alumno-alumno. Por eso es necesario la aplicación de las siguientes herramientas:




  • un foro.


  • una estética atrayente y motivadora.


  • flexibilidad.


  • test-autoevaluación.


  • cuestionarios para conocer conocimientos previos.


  • enlaces de interés.


  • tutorías virtuales.


  • importante el feedback.


  • establecer un módulo de seguridad: usuario-contraseña.


  • módulo de contenidos.


  • wikis.


  • RSS.


  • encuestas.