viernes, 2 de mayo de 2008

LA WEB 2.0


La Web 2.0. se basa en la transformación que se está produciendo tanto en la manera en la que se crean los contenidos, como en la forma en la que estos se distribuyen y consumen. El usuario comparte información, colabora en la creación de contenidos y de forma espentánea participa en la formación de comunidades virtuales en las que se trabaja entorno a la información generado por ellos mismos.
De manera que se crea una gran red social, ya no hay que se ser programador o experto para crear nuestros espacios web, y ya no nos limitamos a recibir la información como meros lectores; sino que ahora el usuario también crea contenidos. Todos podemos ser generadores de conocimiento porque nos hemos convertido en protagonistas, hemos pasado de la web estática a la web dinámica. Surge así un nuevo paradigma que es el de la Alfabetización Digital.
Pero la pregunta es ¿realmente estamos promoviendo una igualdad de oportunidades o por el contrario los ricos siguen teniendo el poder del coocimiento y los pobres son los más atrasados en esto?